‘SOBREVIVIR’ A LA GASTRONOMÍA NAVIDEÑA

En estas fechas navideñas, con los excesos culinarios (tanto en cantidades como en distribuciones horarias), tu organismo necesita apoyo, para poder ser eficiente, sin molestias derivadas y tratando de evitar acumulaciones indeseadas de grasa y toxinas.

 

Lo más importante, es que trates de hacer ejercicio moderado-suave (en función de tu estado físico), a poder ser, al aire libre, pero hay otros consejos para antes y después de las fuertes comidas de estas fiestas :

PARA ANTES DE LAS COMIDAS/CENAS :

1.- Toma 1 pieza de fruta 20 minutos antes de sentarte a la mesa (manzana, pera o naranja).

2.- El día que tengamos cena familiar, reduce la cantidad de comida a mediodía o también puedes reemplazarla por un batido nutricional, bajo en calorías, con algo de fruta o avena.

PARA DESPUÉS :

1.- Si el exceso fue en la cena, toma una cucharada de concentrado de aloe antes de acostarte, te ayudará con la digestión y podrás descansar mejor.

2.- No es una buena idea dejar de hacer el resto de comidas del día, por haber hecho un exceso en la comida anterior. Mantén el número de ingestas diarias pero, obviamente, cuidando las cantidades y el tipo de alimento.

 

Tras los abusos culinarios, sería recomendable hacer un día de ‘limpieza’ interna. No sólo compensarás parte del exceso de calorías ingeridas en estas fechas, sino que ayudarás a tu organismo en la penosa tarea del procesado de toda esta comida extra. TU PLAN DEL DÍA DESPUÉS, Es una propuesta orientada a personas adultas y habituadas a la Nutrición Herbalife (de no ser así, consultar con el distribuidor) :

DESAYUNO :

Toma una infusión de Bebida Herbal (té) con Aloe Vera, en 200 ml de agua (nos ayuda a eliminar toxinas y residuos que sobrecargan nuestro cuerpo) e iniciamos la preparación de un batido con: 1 fruta (principalmente frutos rojos, arándanos, frambuesas, fresas, moras… etc.); 250 ml de agua; 2 cucharadas de fórmula-1 de Herbalife sabor, vainilla, fresa, arándanos o cookies); y 1 cuharada de postre de copos de avena. Todo a la batidora y listo…!!

MEDIA MAÑANA : 1 mandarina, naranja o pomelo.

COMIDA : Batido con leche semidesnatada, o bebida de soja, almendra o avena. (250 ml) + ½ plátano ½ pera y fórmula 1 de vainilla, chocolate o cookies (2 cucharadas).

MEDIA TARDE : 1 Barrita de proteína + 1 infusión o un vaso de agua.

CENA : Batido con 250 ml. de agua + 1 fruta + batido del sabor que quieras. Durante el día beber agua 1 litro y medio, con Aloe Vera o Té Verde.

Después de hacer el día de ‘desintoxicación’, vuelta a la vida normal, hábitos saludables y descanso. Que tengas unas felices fiestas… sin consecuencias 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s