Hidratación Objetivo 42.195

Teniendo en cuenta la información y recomendaciones de mi post sobre hidratación, para la preparación de cada entreno orientado a lograr mi Objetivo 42.195, presto especial atención al aporte en el agua, de carbohidratos, electrolitos y magnesio. La hidratación debe comenzar siempre media hora antes del inicio del entreno, ingerida a tragos cortos (para tratar de evitar … More Hidratación Objetivo 42.195

Objetivo 42.195

Hoy me marco un nuevo OBJETIVO, la preparación de mi participación en la XX edición del Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, en la distancia de 42.195 mt. del Maratón, en la categoría Veteranos (M+55). La prueba tendrá salida en Samil, hacia Nigrán, Baiona (recorrido). Además, participaré con Dorsal Solidario,  a favor de “700 camisetas contra la … More Objetivo 42.195

Tu hidratación

Independientemente del deporte que practiques, o de si haces ejercicio, es importante que proporciones a tu cuerpo, la cantidad adecuada de líquidos. El agua es el alimento esencial para la vida. Una persona puede dejar de comer durante más de 15 días, pero no puede pasar más de 48 a 72 horas sin tomar agua. … More Tu hidratación

día internacional del deporte para el desarrollo de la paz

Siempre me pregunté si esto del ‘día internacional de…’, valdría de algo y hoy, 6 de abril, día internacional del deporte para el desarrollo de la paz, caí en la cuenta de que ya el epígrafe, entraña una importante razón de ser… nada menos que el desarrollo de la paz y, en realidad, todos los demás … More día internacional del deporte para el desarrollo de la paz

Proteína

La base principal para todas las estructuras de nuestro cuerpo y sus células, es la proteína, de hecho, una célula es básicamente, un contenedor de proteína, agua y nutrientes, siendo imprescindible la proteína, para el mantenimiento y formación de nuevas células (los anticuerpos, son proteínas). Para una persona con una actividad ‘normal’, se estima necesario … More Proteína

Senderismo

Ya desde los años 70, el número de aficionados al senderismo no paró de crecer y es que, por lo general, no hay que realizar grandes desplazamientos para su práctica, con amigos, familia, los niños, la mascota… resultando un modo de hacer ecoturismo respetuoso con el medio y también económico. Planificándolo adecuadamente, se puede combinar … More Senderismo

‘SOBREVIVIR’ A LA GASTRONOMÍA NAVIDEÑA

En estas fechas navideñas, con los excesos culinarios (tanto en cantidades como en distribuciones horarias), tu organismo necesita apoyo, para poder ser eficiente, sin molestias derivadas y tratando de evitar acumulaciones indeseadas de grasa y toxinas.   Lo más importante, es que trates de hacer ejercicio moderado-suave (en función de tu estado físico), a poder … More ‘SOBREVIVIR’ A LA GASTRONOMÍA NAVIDEÑA

Tomar zumo, no es tomar fruta… Aprende a distinguir los distintos tipos de azúcar.

  Las frutas y verduras son componentes importantes de una dieta saludable, y su consumo diario suficiente, podría ayudar a prevenir enfermedades importantes, como las enfermedades cardiovas-culares y ciertos cánceres. La Organización Mundial de la Salud (OMS), lo explica como una prioridad y una estrategia global fomentar la ingesta de frutas y verduras e indica que las recomendaciones de … More Tomar zumo, no es tomar fruta… Aprende a distinguir los distintos tipos de azúcar.