Controla peso, con nutrición saludable y actividad física

Aquí te dejo una eficaz guía para ayudarte a lograr el objetivo de control de tu peso, de un modo sencillo y saludable. Para ello, deberás incrementar de forma controlada tu actividad física e hidratarte y nutrirte de forma adecuada.

comencemos con la NUTRICIÓN :

DESAYUNO :

Nada más levantarte, toma un vaso de agua (fría o tibia), con el  y un tapón del concetrado de aloe vera. Luego, prepara el batido con 2 cucharadas (soperas normales) de Fórmula-1, mezclado (a elegir) con 250 ml. de: zumo natural, agua, yogurt, leche semidesnatada, bebida de soja, de arroz, etc… Una vez mezclado, calentar (opcional). Si lo tomas frío, también se pueden añadir frutas a la batidora. Si ‘necesitas’ tomar café por las mañanas, puedes añadirlo a la mezcla, restándole leche.

MEDIA MAÑANA (cualquiera de las siguientes opciones) :

⇒ Una pieza de fruta o un zumo natural.

⇒ Una barrita de proteína (snack) ó 3 nueces.

⇒ Unas tortas de arroz integral.

⇒ Un puñado de avellanas.

⇒ …algo ligero, como puede ser un pequeño bocadillo ‘pulga’.

COMIDA :

1º.- Verduras o vegetales, cocinados o crudos (plan ensaladas o cremas de verduras).

2º.- Aporte de proteína mediante pescado, carne o vegetales (a elegir, nunca las tres en misma comida).

3º.- Si decides tomar postre, será mejor un yogur (la fruta debemos tomarla entre horas o media hora antes de la comida).

Notas :

♦ Si comes platos como cocido, fabada, lentejas, etc…, será plato único.

♦ Alternar los métodos de elaboración (plancha, cocido, asado al horno).

♦ Evitar en lo posible guisos y fritos.

Si a medio día tienes como ‘única’ opción, comer un bocadillo, sustitúyelo por una barrita de Fórmula-1 (estas barritas son sustitutivas de una comida, no confundir con la barrita/snack de proteína). No olvides beber agua.

 

MEDIA TARDE :

Como a media mañana, tómate algo ligero.

CENA :

Mientras te encuentres en fase de control de peso, repite el batido Fórmula-1, preparado con diferente base líquida, para que no resulte monótono, o cambia el sabor del batido. Es recomendable no tomar con fruta por la noche, para evitar tener que levantarse luego al baño.

HIDRATACIÓN :

⇒ Muy importante, beber entre 1 ½ y 2 litros de agua durante el día. Si te cuesta beber el agua :

  • Añade 1 tapón de concentrado de aloe vera por cada ½ l. de agua (muy a tener en cuenta por su capacidad regeneradora de la flora intestinal y limpieza de todo el aparato digestivo, además de su efecto positivo ante digestiones pesadas, reflujo, hernia de hiato…).
  • O bebida herbal instantánea, de extracto de té al gusto de tu paladar (muy interesante, por ser antioxidante, termogénico y energético, características que le ayudarán a eliminar grasa).

Durante la ejecución de ejercicio físico, hidrátate incorporando al agua, electrolitos y magnesio de calidad (CR-7). Recuerda que la prueba empírica para saber si tu hidratación está ajustada al ejercicio realizado, es pesarse antes del esfuerzo físico y después, debiendo ser este último peso, muy similar al inicial. Debes comenzar a hidratarte, antes de empezar con el ejercicio.

EJERCICIO :

⇒ Si decides hacer ejercicio a primera hora de la mañana, bebe 1-2 vasos de agua, antes de iniciar la actividad (añadiéndole el aloe o el té) y siempre durante el ejercicio, con su recuperador de sales CR-7. Nada más finalizar, tómate tu batido Fórmula-1 del desayuno.

⇒ Si haces ejercicio a media tarde, bebe antes de iniciar la actividad y siempre durante el ejercicio, con tu recuperador de sales CR-7. Nada más finalizar, tómate tu batido Pro-20 Select como merienda.

⇒ Si tu hora para hacer ejercicio es a última hora de la tarde/noche, bebe antes de iniciar la actividad y siempre durante el ejercicio, con tu recuperador de sales CR-7. Nada más finalizar, tómate tu batido Fórmula-1 de la cena.